sábado, 7 de diciembre de 2013

OPORTUNIDAD

Son muchos los escritos y los audios que se pueden escuchar sobre Nelson Mandela. Se llora su muerte...Yo me pregunto ¿seremos capaces de no olvidar los valores que él practicaba y explicaba? Espero que sí. Cuando ves las imágenes del pueblo africano llorando su muerte ves gente que canta, que baila acompañando el dolor que sienten y las dudas que tienen si su ausencia no supondrá una retreceso en la relación entre los diferentes habitantes del país.
Cuando estuve viviendo en África lo que más me impresionaba era la necesidad de cantar y bailar de los niños y jóvenes con los que convivía. A mi me llamaban "Tu babú" , la blanca, la extraña. Cuando los veía moverse, cantar pensaba en la carencia de oportunidades que tendrían todas estas personas delante de la vida. Ellos cantaban y a mi la música me llevaba a repensar en la desigualdad que supone nacer en un lugar concreto.
Nelson Mandela hablaba con un tono de voz sereno pero contundente y en todos sus discursos hablaba de oportunidad. En sus palabras no había resentimiento, había comunión y alegría. Hoy me quedo con la palabra OPORTUNIDAD...que todos tengamos la nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario