jueves, 21 de junio de 2018

El Post del Viernes: VIVIR-AMAR-PENSAR


Tras la lectura de una entrevista a J.M Esquirol, filósofo y autor de la Resistencia Íntima, he reflexionado sobre los "tres infinitos esenciales" que podrían resumirse, como lo hace el mismo autor, en VIVIR, AMAR, PENSAR. No sé si este debería ser el orden, pero me da a mi que no importa demasiado.

Hace pocos días celebraba mi cumpleaños. A la gente no le gusta cumplir años, a mi sí pero en privado, porque me hace consciente que aun puedo estar por aquí: pensando, viviendo, amando. Lo único que no me gusta del día es que te conviertes de golpe y sin elegirlo en protagonista cosa que no acabo de gestionar demasiado bien. No me importan las arrugas ni el paso del tiempo en mi cuerpo ya que esto me recuerda lo mucho que he vivido y, espero, lo que me queda por vivir.

PENSAR, VIVIR, AMAR: Nuestro cerebro tiene aproximadamente 100.000 millones de células nerviosas (neuronas) el mismo número de estrellas que hay en el cielo (¡qué maravillosa comparación!). Esto debería impulsar la renovación constante de ideas y pensamientos. Esta capacidad nos debería poder abandonar muchas de las cosas que nos impiden vivir con plenitud, como por ejemplo:
- Todos aquellos elementos disgregadores que nos hacen daño y deterioran. 

- Los miedos y obsesiones que nos impiden vivir con paz y tranquilidad.

- Todo aquello que nos empobrece y que enturbia nuestras vivencias.
- Los "mañana", los "Ya lo haré", los "Quizás en otro momento", los "el año que viene".
AMAR, PENSAR y VIVIR: nuestra expansión natural hace que a veces miremos más hacia fuera que hacia dentro hasta que aprendemos que todo empieza desde el interior. Si somos capaces de querernos y respetaremos también lo haremos con los demás y los demás lo harán con nosotros. Aprender a amar sin miedos, sin pesos y a veces sin cordura...¿y por qué no?

Quizás VIVIR únicamente se convierta en aprender a estar vivo y sentirse viviendo, vivir al servicio de la locura, vivir sin estrés pero con la máxima intensidad para hacer más agradable la vida, agradeciendo por todo lo que tenemos y deseando seguir VIVIENDO, AMANDO Y PENSANDO:

Buen fin de semana a tod@s llenos de amor, buenos pensamientos y vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario