Queridos Reyes... Políticos...
Hace meses que en mi mente está escribirles una carta, y como estamos en tiempo de campaña electoral y casi de Navidad, me aventuro a hacerlo con la ilusión de que la puedan leer y puedan reflexionar sobre las cosas que les digo.
Acaban de presentar sus programas electorales y quiero deducir que han pensado mucho sobre ello. Llevamos muchos meses (casi me atrevería a decir años) que vamos debatiendo cuál debe ser el futuro de nuestro de país. Unos estiran para un lado y otros para otro, supongo que de eso se trata, ...pero mientras que todos miramos hacia el futuro, hablando de derechos y de pocos deberes, aquí, en nuestro PRESENTE, se ha dejado de hablar de:
- Todas las personas que han perdido las ayudas por su discapacidad cosa que les impide pagar sus necesidades sanitarias (fisioterapeutas, traslados, medicación, etc.) o a alguien que les pueda acompañar en su ya difícil vida.
- La pérdida o bajada de las pensiones de millones de personas de avanzada edad que ven cómo peligran su futuro después de una larga vida de trabajo y sacrificio.
- El peligro de no poder hacer frente del pago de las facturas de la luz y el agua de aquellos que no tienen trabajo pero si una familia para mantener.
- El alto porcentaje de paro que afecta a todas las edades y clases sociales.
- La situación de pobreza y dejadez que golpea muchos barrios y ciudades.
- El alto porcentaje de paro que afecta a todas las edades y clases sociales.
- La situación de pobreza y dejadez que golpea muchos barrios y ciudades.
- Todas aquellas personas que viven en la calle de nuestras ciudades, cada vez gente más joven.
- Las largas horas de hospital que tienen que sufrir muchas personas en pasillos infrahumanos con profesionales sanitarios que se ven obligados a doblar turnos por falta de personal y que ya no saben qué hacer para dar respuesta a todas las necesidades.
- La casi nula inversión en investigación científica que podría conseguir que enfermedades como el Cáncer, el Alzheimer u otras enfermedades se convirtiesen en curables en todos los casos.
- La opresión y dureza con la que se trata a la educación y a los docentes que se encargan con profesionalidad y mucha ilusión de acompañar a todos los niños y jóvenes en su crecimiento personal y escolar. Nadie habla de los alumnos que tienen que recibir clases en barracones, de la poca inversión en campañas para fomentar la lectura, en el poco respeto a las lenguas.
Este listado podría ser mucho más largo pero no más concreto y claro . Queridos Políticos ahora que pasean por los programas de televisión, por las radios, estadios y plazas de nuestro país...¿podrían poder pensar sobre todo esto? y si ya lo hacen...¿podrían hacer alguna cosa para explicarnos, sin mentirnos, que pretenden hacer?
Muchas gracias por su tiempo y reflexión. Les escribe . alguien que quiere un país donde TODOS tengamos un lugar digno para vivir, crecer, aprender y desarrollarnos como nos merecemos, porque señores políticos, nos merecemos mucho más.
Molt bo, Iolanda!!!
ResponderEliminarMoltes gràcies Miquel! Desitjo que algun polític ho pugui llegir i reflexionar!!
ResponderEliminar