jueves, 18 de enero de 2018

Post del Viernes: ¿Y si dejas de poseer?


¿Y si dejásemos de poseer? , ¿qué sucedería?

Y no me refiero a posesiones materiales, me refiero a todo aquello que intentamos retener sin dejarlo pasar, sintiéndonos amos y señores y con la sensación de que si lo dejamos de hacer dejamos de controlarlo. Estoy pensando en los juicios, en las aportaciones condicionadas, en las creencias limitadoras, en las exigencias auto-impuestas, en las ideas grises que nos acompañan y hacen que vivir a veces se convierta en algo pesado y denso. Reflexiono todo esto porque me sigue impactando escuchar frases que repetimos sin ninguna intención pero que nos limitan. Frases como: ¡Yo siempre lo he hecho así y ahora no voy a cambiar!, o ¡esto debe hacerse así porque es la única forma! o ¡los cambios cuestan y cambiar es imposible! ¿Qué se esconde detrás de todas ellas? ¿miedo? ¿falta de conocimiento personal?

Tendemos a poseer momentos y formas de hacer que nos limitan, nos encajonan y hacen que limitemos a terceros. El miedo, el cansancio o el sentirse acomodado nos hace tender a tener  un visión demasiado sesgada y particular de las cosas. Pero, ¿y si lo viésemos todo desde una visión y emoción más neutra? Cuando digo neutra no quiero decir pasota sino parcial y libre. Creo que nos permitiría acostumbrarnos a nuevas ideas y situaciones sin categorizarlas, sin darle más importancia de la que tienen, sin querer dar porque sé que el otro da sino porque quiero hacerlo...

Con ello cambiaría la "versión" que pretendemos ofrecer al mundo,  que vendemos a los demás, ya que podríamos ser capaces de llegar a nuestra esencia, descubriendo todo nuestro potencial, aceptando quién somos, con naturalidad y respeto. Porque dejar de poseer es alejarse de tendencias, de frases ya hechas, de suposiciones o obligaciones pudiendo disfrutar de la vida viviéndola desde la experiencia del presente, un presente que si no lo aprovechamos ya no volverá nunca más.

Porque por muy duro o extraño que parezca la vida se transforma en atreverse es vivir, sólo eso.

Buen fin de semana para tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario