miércoles, 9 de marzo de 2016

La FOTO del jueves: Serenidad...sin móvil


Miro el móvil, algo pasa, no accedo a las aplicaciones como lo hago siempre, pero tengo batería. Intento hacer una foto y ¡¡puff! todo se bloquea, de repente se apaga. Tengo el móvil en las manos y me siento perdida, ¿y ahora qué? Me pongo nerviosa ¿cómo van a comunicar conmigo? Pienso en las personas que tengo que avisar rápidamente de este gran desastre. Intento encender el teléfono, aprieto la pantalla pero no responde. Me agobio más, mucho más...miro el móvil y me siento ridícula. ¿Quién domina la vida de quién? Está claro que en estos momentos él sobre mi, 1-0.

Lo dejo encima de la mesa. Me niego, me niego rotundamente. No puede ser que sea él el que lidere mi vida. ¿Cómo vivíamos hace unos años sin este aparato? Ya no me acuerdo...
Sonrío ¿quizás es una señal para parar un rato? Decido apagar el ordenador y apoyarme en el respaldo de la silla como hacía tiempo que no lo hacía. ¿Por qué tenía el móvil en la mano? Ya no me acuerdo, quizás no era tan importante. Vuelvo a mirar el aparato, ya volverá a funcionar me digo cuando le de la gana. Lo miro, lo desafío con la mirada. No te necesito le digo y sonrío, ahora me siento más fuerte que él. 1 a 1, estamos en empate.
Miro a mi escritorio y veo una foto de un viaje a Camboya.. Me siento más tranquila y serena. Bebo agua, noto como baja por mi garganta y me refresca. Mi agobio inicial se ha transformado en tranquilidad, en una sensación de paz. Me digo a mi misma: quizás no necesite este aparato tanto como creo, quizás aún hay gente en el mundo que no lo usa nunca porque cree no necesitarlo.

Miro por la ventana, ¿aún hay cabinas telefónicas por la calle? Tengo un pequeño lapsus, dudo. Hoy cuando salga a la calle me fijaré si aún existen, podré hacerlo porque no iré respondiendo mensajes o revisando el correo con el teléfono.
Vuelvo a mirar por la ventana...quizás no es del todo una mala noticia estar unas horas sin teléfono...

No hay comentarios:

Publicar un comentario