La vida está llena de relaciones y conexiones que crean nuestra realidad y nos hacen vivir de una determinada manera. El ser humano necesita estar en contacto con otros seres, necesita estar físicamente en un mundo por otro lado hiperconectado, porque nos nutrimos unos de los otros. Saber elegir con quien quieres compartir y caminar te ayuda a acercarte a lo que realmente quieres, permitiéndote SER. Parece complicado, pero ahora creo que no lo es. La capacidad de reconocer e integrar lo diferente, lo distinto, lo variado, lo extraño y periférico, esta plasticidad nos hace ser más YO porque dejamos de juzgar y luchar y empezamos a aceptar y vivir sin cargas. Lo colectivo nos complementa, nos anima a hacernos preguntas pero no debemos ni podemos aceptar discursos que no nos hagan ningún bien y nos obliguen a dejar lo que realmente somos.
Hay personas que creen saber quién eres, qué quieres o cómo vives las cosas, deducen y piensan que tú estás haciendo su mismo camino y necesitas las mismas cosas para ser feliz, pero esto es imposible porque no hay dos personas iguales que puedan caminar dando los mismos pasos por el mismo lugar. Podemos hacer caminos paralelos pero cada uno hace el suyo. Cada persona debe trazar su propio plan y no esperar a que sea el de los demás. Estas personas utilizan la fuerza de las palabras o los hechos para convencerte, para decirte cómo tienes que obrar o qué debes sentir cuando observan que tú eres diferente. La diferencia asusta cuando no puede ser controlada.
Cada persona, como única e irrepetible, posee el PODER para actuar, para elegir siendo lo que realmente ES. Me doy cuenta y me repito que la vida es muy sencilla y quiero vivirla así, con sencillez y sin luchas inútiles. Así lo pienso, lo vivo, lo siento y lo creo.
Buen fin de semana lleno de PODER para tod@s!
Buen fin de semana lleno de PODER para tod@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario