jueves, 13 de julio de 2017

Post del Viernes: Agradecer para seguir...


Hace pocos días leía una entrevista a Avram Hershko, bioquímico y premio Nobel de Química, donde afirmaba que sus grandes errores le han acercado a sus grandes logros en sus investigaciones. Lo encontré muy interesante. Quien tiene miedo a equivocarse se paraliza, vive acobardado y no avanza.


Se acercan días para la desconexión y, con sinceridad, me alegro mucho de ello. Días para bajar la guardia y volverse a llenar, relajar la mente y disfrutar de buenos libros, de conversaciones sin prisas y paseos sin objetivo. Ha sido un curso muy intenso, muchísimo, que me ha llenado y a la vez vaciado totalmente. Que me ha hecho vivir muy lejos de aquí y a la vez muy cerca. Que me ha exigido y sacado lo mejor de mi. Que me ha permitido  conocerme, aceptarme y exigirme. ¿Qué podría pedir más? 
 Photo by Marcel Van Oosten
Mi último post antes de vacaciones quiero dedicarlo a resumir el curso concretando porqué doy gracias. Porque darse cuenta de alguna cosa es haber tenido la suerte de haberla vivido. Doy gracias:
                       
- Por haber podido elegir y discriminar, por poder optar. 
- Por saber elegir sin pasar la responsabilidad a los demás.
- Por insistir dejando de resistir.
- Por haber aprendido a no  juzgar poniendo la fuerza en entender puntos de vista diferentes.
- Por no agradecer lo que ha ido mal sino dar gracias por la fuerza que he sabido aplicar cuando ha sido necesario.
- Por las risas intensas vividas.
- Por los proyectos realizados.
- Por la gente conocida.
- Por los avances en mis investigaciones y por el trabajo realizado.
- Por comprender que los sentimientos hay que sentirlos sin querer siempre racionalizarlos.
- Por entender que conseguir las cosas tienen poco que ver con tener suerte.
- Por las horas de trabajo intensas.
- Por perderme tantas veces y  volverme a encontrar.
- Por saber discriminar cuando se acaba un círculo.
- Por entregarme con pasión a la vida.

Y por todo ello este es el último Post del Viernes de este curso. Quiero agradecer a todos los que pasan por este blog su acompañamiento, lectura y comentarios. Nos volvemos a encontrar en Septiembre, me encantaría que así fuese. ¡Buen verano a tod@s lleno de todo lo que deseemos! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario