viernes, 28 de marzo de 2014

Post del viernes: Slackline: ¡si quieres NO pasará NADA!


 El slackline es un deporte de equilibrio en el que se utiliza una cinta que se engancha entre dos puntos fijos, normalmente árboles y se tensa. Se diferencia del funambolismo en que en este se camina sobre un cable metálico totalmente tenso, mientras que en el slackline se camina sobre una cinta plana de nylon fexible.
En el slackline la cinta es ligeramente elástica, cosa que permite efectuar saltos y movimientos más dinámicos. En ella también se pueden realizar posturas de ioga o acrobáticas.
Últimamente he visto diferentes vídeos sobre esta nueva disciplina y me fascina el nivel de concentración que exige. Pero por otro lado, la mayoría de personas que lo practican lo hacen con una sonrisa en los labios, lo que me lleva a pensar que cierta inestabilidad, con una actitud optimista y positiva nos permite estar en movimiento e intentar cosas que nunca hubíesemos imaginado que haríamos.
La vida se aleja de ser un camino recto, estable, siempre igual. Siempre ha sido así. Nos empeñamos a que todo tiene que acabar siendo como pensamos o imaginamos pero nos olvidamos de los numerosos aspectos que influyen o adquieren una relevancia en nuestro día a día que cambian las cosas.
¿Quieres una vida estable, sin cambios, con pocos riesgos? NO hagas nada, protégete...pero ten presente que entonces NO pasará NADA. Si quieres vivir en la "NADA" ya sabes, no camines, no te muevas, ser estático. Es lo mejor que puedes hacer. Yo prefiero subierme a la cinta, tambalearme, caer, volverlo a intentar...
Que cada uno asuma su responsabilidad y elija.
 Buen fin de semana para tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario