jueves, 2 de septiembre de 2021

ÚLTIMO Post del Viernes: La vida es corta y la muerte muy larga

 Acaba el verano. El final de agosto significa el final de la desconexión que me autoimpongo  tanto a nivel laboral, de investigación, terapias y acompañamientos psicológicos. La vuelta de nuevo al trabajo supone el volver a ponerse en marcha y reconectarse con temas que han parecido dormidos durante semanas.

Este ha sido un verano diferente, que empezó con la lectura de una frase de mi amigo Jordi Nadal: La vida es corta y la muerte muy larga llena de sentido. Ha sido un verano: 

- De evaluaciones que te acercan a lo que realmente eres, haces y sucede.

- De agradecimiento por poder seguir eligiendo lo que quiero hacer, fundamental para sentirme libre.

- De muchos entrenos que me han supuesto esfuerzo y, a la vez, me han llenado de energía y gratificación.

- De darme cuenta de que mi mente necesitaba con urgencia un descanso.

- De olimpiadas seguidas con pasión por la radio.

- De conversaciones sin prisa que tocan muy adentro.

- De lecturas atrasadas alejadas de la educación o la psicología.

- De paseos a última hora de la tarde.

- De pensamientos y anhelos.

- De dudas y algunas elecciones.

- De largos silencios antes de sesiones de nado en el mar.

- De sentir que hay que cerrar.

Este post me ayuda a decir Adiós a Discere, un blog que me ha ayudado durante años a expresar, casi de forma terapéutica, lo que pensaba y sentía, sin filtros que ocultasen qué estaba viviendo en cada momento. Cierro Discere por diferentes motivos, especialmente profesionales. A punto de defender mi tesis doctoral que me ha exigido muchísimo trabajo durante más de 5 años quiero volver a retomar proyectos apartados durante algunos años, especialmente por la falta de tiempo, por el gran volumen de trabajo que ha supuesto la investigación y redactado de mi investigación y mi cargo siendo la responsable pedagógica de 22 colegios. 

Cierro Discere para tener más tiempo para seguir estudiando e investigando sobre los temas que actualmente más me interesan: la alta capacidad y el desarrollo del talento y la psicología del deporte. Cierro Discere porque:

- deseo tener más tiempo para volver a retomar un mayor número de acompañamientos terapéuticos con niños y jóvenes y con deportistas que desean aprender o mejorar la gestión de su vida y talento acompañándolos a establecer y conseguir sus metas.

-  deseo volver a escribir otras cosas que ya están en marcha.

- deseo tener tiempo para seguir realizando mis funciones laborales y formar a otros profesionales del campo de la educación, la psicología y el deporte.

- deseo tener más tiempo para seguir estudiando e investigando.

- deseo seguir teniendo tiempo para entrenar con más serenidad y tranquilidad. 

Me gusta desear aunque muchas veces no nos atrevemos casi a hacerlo porque pensemos que no nos lo merecemos. A mí desear me hace sentir más viva y encarar de una manera determinada la vida, una vida que parece hacerse corta... 

No quiero acabar este blog sin dar las GRACIAS a todos los que habéis pasado en algún momento por él, algunos de forma más esporádica y otros de forma más asidua. Gracias por vuestros comentarios. Gracias por todos por la compañía y el respeto. Gracias por leerme... Aquí estoy si alguno de vosotros lo necesitáis.

La vida es corta y la muerte muy larga... así que toca aprovecharla porque vivir se transforma en algo urgente.


¡Mucha salud, suerte e ilusión para tod@s!

Y para los que me preguntan me podéis encontrar en:  lopeziglesiasiolanda@gmail.com


2 comentarios:

  1. Gracias por todo y por tanto que has aportado a mí vida con tus reflexiones. No hay suficiente palabras para expresar el bien que ha hecho tu blog. Te deseo todo lo bueno y mejor para que sigas siendo feliz y brindas felicidad. Un gran abrazo

    ResponderEliminar