jueves, 4 de marzo de 2021

Post del Viernes: Elegir una VIDA repleta de VIDA



¿Dónde se va la vida cuando se acaba? ¿Dónde queda tanta energía e ilusión?, ¿Dónde se esconden los sueños, las esperanzas y los proyectos que no han dado tiempo  cumplir?
En nuestra sociedad, en comparación a otras, nos cuesta mucho hablar sobre la muerte, lo evitamos y huimos de ello. En las casas se rehúye hacerlo y en las escuelas normalmente solo se hace si un alumno ha perdido a un familiar cercano para acompañarlo en su proceso de duelo. Creo que No debería ser la muerte la que más nos asusta sino llegar al final de nuestras vidas y darnos cuenta de que nunca hemos vivido de verdad. 

Esta semana pensaba que deberíamos poder convertirnos en "ladrones de vidas" y comprometernos con los que nos "dejan", muchas veces de forma fortuita y demasiado pronto, para poder realizar por ellos muchas de las cosas  no han tenido la suerte de poder realizar por falta de tiempo o por temor a equivocarse o no estar preparados. Sería transformar un sueño cortado por la ausencia de vida en una realidad llena de felicidad.

Pienso que no debería ser muy complicado porque cada vez estoy más convencida que si hay algo nos une como seres humanos es la capacidad para ilusionarnos y tener sueños... Porque si no sueñas ¿en qué se convierte la vida? ¿Quién no desea vivir tranquilo,  disfrutar con los suyos,  conocer y viajar por el mundo, atreverse a empezar proyectos que le emocionan solamente al pensarlo, disfrutar leyendo un buen libro o paseando cerca del mar? Así: ¿por qué no convertirnos en "gastadores" de sueños, de los propios y los de otros? ¿No sería un trabajo maravilloso?

La vida es demasiada corta para perder el tiempo con enfados que no nos llevan a nada, con preocupaciones generadas por cosas que nunca llegarán a pasar, por juicios que lían y releían situaciones, por miedos que nos impiden saltar y atrevernos... Porque si nos equivocamos ¿qué sucede? NADA. Nuestra actitud es lo que nos hace grandes y diferentes, la que nos hace realmente disfrutar de la vida, por eso hay que atreverse a VIVIR, por ti y por los que ya no están. Elegir una vida repleta de VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario