miércoles, 30 de diciembre de 2020

Post de Final de Año: Lo que podríamos haber pedido al 2020...


Se acaba el año, 12 meses que no olvidaremos. Un año distinto, duro, que nadie hubiese  imaginado cuando antes de acabar el 2019 pensábamos en todo lo que le íbamos a pedir al maravilloso 2020. Me pregunto... si hubiésemos sabido lo que iba a suceder ¿le hubiésemos pedido lo mismo?

Desde hace más de 6 años decidí que a cada año nuevo solo le pediría salud para todos y que del resto de sueños e ilusiones que quería conseguir me encargaría yo. Y esta vez no va a ser diferente. 

La verdad es que no ha sido el año que esperaba, quizás consuela saber que no lo ha sido para casi toda la humanidad. 

Este año me ha llevado a...:

* Hacerme muchas preguntas: 

- ¿qué hubiese pasado si este virus no hubiese afectado a los países más ricos del mundo y solo lo hubiese hecho en los países más pobres? 

- ¿qué es lo más importante en la vida aparte de la salud?

- ¿por qué nos empeñamos a que los demás piensen y sientan como lo hacemos nosotros?

- ¿por qué sigue incomodando tanto la diferencia?

- ¿por qué no dejamos de interpretar todo lo que pasa a nuestro alrededor?

* Darme cuenta...

- de lo mucho que quiero a mi familia y a mis amigos.

- de lo importante que es para mí hacer deporte, viajar y trabajar en proyectos que me apasionen  para no apagarme o sentir que no soy yo.

- de las cosas que me hacen inmensamente feliz y de lo que detesto (quizás también tan profundamente).

- de lo vulnerable y frágiles que somos las personas.

- de lo mucho que me molesta que la gente sea egoísta o poco empática.

- de la admiración que tengo hacia las personas que trabajan por conseguir sus sueños.

- de lo importante que es equilibrar el trabajo con la vida personal.

* A querer olvidar...

- el dolor provocado por todas las personas que nos han dejado.

los proyectos que no hemos podido realizar.

- las competiciones donde no hemos participado. 

- los viajes anulados.

- los abrazos y besos que no he podido dar.

Se me hace difícil escribir qué ha sido lo mejor y lo peor. Quiero quedarme de nuevo con lo bueno. De este 2020 recordaré:

- la fortaleza que me han mostrado mi familia y mis amigos en momentos muy duros que nos ha traído el confinamiento.

- la voluntad y esfuerzo que he dedicado para recuperarme del accidente en bicicleta.

- poder empezar a formar parte del Equipo de Triatlón TeamKoraxan  liderado por una gran persona y triatleta Judith Corachán que me ha permitido conocer a gente maravillosa que ama el deporte, el esfuerzo y los retos tanto como lo hago yo.

- haber ganado la Mención Internacional gracias a mis estancias investigadoras con la Universidad Radboud en Holanda.

- mi incansable dedicación a mi trabajo y tesis doctoral que espero muy pronto poder presentar

- poder celebrar los éxitos conseguidos por personas que admiro por su fuerza y talento.

- los te quiero y te echo de menos. 

Adiós 2020, hasta nunca, gracias por enseñarme que cuando perdemos el equilibrio dejamos de ser nosotros.... bienvenido 2021, el año para  volver a ser nosotros ... Sin quejas, con mucha ilusión y esfuerzo... ¡Vamos a por ello!

Por último mil gracias por las 223300 visitas y por todas las personas que pasan cada semana por este sencillo blog... Ojalá que nos podamos seguir acompañando por mucho tiempo.

1 comentario: