jueves, 8 de noviembre de 2018

El Post del Viernes: Vivir, constatar y sentir

Los que pasan por este blog cada viernes me van a permitir que pueda utilizar mi participación en la Maratón de Nueva York, de hace muy pocos días, para seguir hablando de la vida. Para ello quiero expresar lo que he podido VIVIR, CONSTATAR y SENTIR en un viaje fugaz de tan sólo 4 días. Muchas veces en poco tiempo y alejarse de todo te permite ver con mucho más detalle lo más próximo. 

He podido vivir

- Un sueño que tenía desde que era muy joven: correr la maratón de New York; constatando que los sueños pueden hacerse realidad con mucho trabajo.
- La admiración y la sorpresa por una ciudad abierta, cosmopolita y nada acomplejada que visitaba por 7ª vez pero que nunca deja de sorprender. Me encanta admirar como vivimos los seres humanos.
- La pasión y el respeto por una urbe volcada en esta prueba deportiva: 2 millones de personas en la calle animando a gente que pretende correr 42km 195m ofreciendo gritos de ánimos, bebida y música.
- 4 días intensísimos con los sentidos al 100% conectados.
- Una desconexión que necesitaba para coger un poco de oxígeno.

He podido constatar

- Que el mundo es muy pequeño y parecido y a la vez diverso y complejo.
- Que la fuerza del ser humano es invencible cuando tiene un objetivo claro.
- Que en la vida hay que arriesgarse para seguir creciendo y aprendiendo.
- Que cada vez corren maratones más mujeres.
- Que los sueños además de soñarlos hay que "entrenarlos".
- Que las redes sociales y la tecnología te permite compartir con los "tuyos" lo que vives y sientes casi al mismo momento de cuando suceden las cosas.

He sentido

-  Cierta tristeza al pensar en las personas que hubiesen corrido junto a mi y no lo han hecho por salud.
- Que la vida hay que vivirla aquí y ahora, sintiendo  que el futuro no existe ¿por qué esperar a él para hacer algo?
 - Que la felicidad mucha veces está asociada a momentos.
- Una inmensa alegría al poder ser finisher de nuevo en una maratón.
- La fuerza de todos aquellos que han creído que podía hacerlo.

Así, hoy llego a la conclusión que quiero VIVIR desde lo que soy, que CONSTATAR me permite resituarme y vivir con equilibrio, en mi eje que sólo yo conozco y que SENTIR es vivir desde muy adentro, sin miedos ni prejuicios, olvidando lo que dirán, lo que pensarán, lo que imaginarán...Eso es vivir sin cargas  desde y con libertad. Así, !bienvenid un nuevo día lleno de vida y de nuevas proyecciones, de cambios, de retos!
¡Buen fin de semana a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario