jueves, 6 de mayo de 2021

Post del Viernes: ¿Realidad o interpretación?

La realidad vive dentro de nosotros. Cada uno observa la vida desde una mirada porque su cerebro la interpreta así. La verdad absoluta no existe, es tan relativa y personal, que solo existe lo que tú ves parcialmente, lo que seleccionas como importante o significativo y lo  que interpretas según lo que has visto o experimentado previamente. Desde este enfoque podemos decir que VER es INTERPRETAR.

Interpretamos todo el día, pero especialmente interpretamos lo que dicen y hacen los demás. Vemos desde lo que somos y lo proyectamos hacia fuera. Lo que para uno es importante para otro no lo es, para lo que uno es esencial para otro no adquiere la mayor importancia. ¿Y qué provoca esto? Que vivamos y sintamos la vida de manera muy distinta.

¿Cómo sería la vida desde la mirada de nuestra pareja, amigo o compañero de trabajo? Si realmente nos paramos un poco a pensarlo nos daremos cuenta de que muy distinta. Pero esto no debería ser un problema sino una oportunidad a nuevas posibilidades. Lo importante no es como puede ver el mundo cada uno, sino como podemos complementar nuestras miradas. Así lo creo yo, todo debería poder sumar y así conseguiríamos hacer que la vida de todos fuese mucho mejor. 

Contagiémonos unos a los otros de pensamientos realistas y posibilidades, valoremos las fortalezas de los demás mucho más frecuentemente de lo que lo hacemos así todo será más inclusivo y respetuoso. Evitemos las interpretaciones y proyecciones hacia los demás, vivamos la vida con el corazón y la cabeza equilibrados, pensemos que las cosas pueden cambiar y dejemos que cambien, porque los cambios son evolución.

Afortunadamente los seres humanos tenemos la capacidad de ser empáticos  y si somos capaces de envolvernos de personas que nos nutran, nos interpelen o no hagan mejores nunca más veremos la vida de la misma manera y ni obligaremos a otros a hacerlo. No tengamos miedo a llevarnos por la intuición y la vida será aún si cabe más VIDA.

¡Buen fin de semana para tod@s!


No hay comentarios:

Publicar un comentario