jueves, 7 de junio de 2018

Post del Viernes: RECALCULAR la ruta

Quien tiene la capacidad de estar abierto al cambio es capaz de prestar, de manera especial, atención a todos aquellos procesos que se producen dentro y fuera de uno mismo. Parece claro que aquellos que están abiertos a los cambios acaban siendo los que son más capaces de elegir los caminos más favorables y si se equivocan, interpretarlo como un aprendizaje más y recalcular. Los cambios son algo presente en la vida y para que no nos saturen, el "acercamiento" a ellos debe ser un proceso pausado, tranquilo y, sobre todo, muy flexible.

Hace unos días celebraba que hacía un año había vuelto de vivir en New Zealand, uno de los grandes cambios de mi vida. ¡Qué rápido ha pasado y qué diferente ha sido todo desde mi llegada! Aquel viaje me abrió a oportunidades que nunca hubiera imaginado, a conocer personas maravillosas muy diferentes a mi que me enseñaron que el mundo no es tan diferente como imaginamos, descubriendo más todo lo que me unía a ellos que lo que me separaba. En este tipo de experiencias es fundamental una mirada y una actitud de abertura, para disfrutar de cada momento  sabiendo modificar  una idea o una mirada hacia un tema específico. Esto te hace más libre porque te das cuenta que las cosas pueden transformarse y evolucionar si no ponemos resistencias.

La verdad es que recuerdo con mucho cariño la experiencia y doy gracias por la gran oportunidad que tuve de vivirla. Mucha gente me pregunta si volvería a repetirla y siempre digo que no, porque ya la viví. Mi opción fue volver y aceptar con libertad, ilusión y consciencia un nuevo proyecto y una nueva responsabilidad. Viviendo así, OPTANDO, te das cuenta que todo es más fácil de lo que te imaginas, que cambiar sólo viene ligado a una acción: DECIDIR. No es cuestión de suerte, ni de una planificación excepcional o matemática, de una hoja de ruta impecable, insisto se trata de atreverse a decidir.

¿Quién pensaba que aquella experiencia a miles de quilómetros lejos de casa me iba a hacer MUCHO más libre, más valiente y más consciente dándome cuenta que la vida es simplemente un cambio detrás de otro?. Los proyectos que llevo entre manos me hacen disfrutar mucho. Creo que soy muy trabajadora y esto me hace vivir las cosas con intensidad e ilusión. También me agoto y me enfado cuando las cosas no salen bien y en esos momentos me doy cuenta que me estoy aferrando a una idea y que con esa actitud la estoy ahogando y me estoy limitando a mi. En esos momentos toca volver a  recalcular ...Ojalá que siempre sea capaz de hacerlo...

Por un fin de semana lleno de buenos "reajustes"...de eso se trata exactamente la vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario