jueves, 27 de octubre de 2016

Post del Viernes: Yo no soy VALIENTE...


Decía Unamuno que no hay que llegar nunca porque llegar es rendirse...
yo interpreto esta frase como que debemos exigirnos estar en continuo movimiento, en camino siempre y para eso necesitamos ser valientes. 

Desde que tomé la decisión de dejar todo lo que tengo en Barcelona y viajar hasta la otra punta del mundo hay personas que me han dicho que soy valiente.
Hoy reflexionaba sobre ello y no me siento para nada así. La valentía es mucho más que hacer unas maletas y cambiar de ciudad o país.

Para mi valiente es aquel que...

- se enfrenta cada día a sus miedos.
- le da igual las críticas de los demás porque él es el más critico consigo mismo.
- aún sintiéndose incomprendido, sigue haciendo lo que realmente siente y quiere.
- está enfermo y no hay un día que piense que se curará.
- se acerca a la gente sin miedo a que descubran cómo es realmente.
- no conoce la zona de confort porque rompe cada día su rutina huyendo de toda comodidad.
- le apasiona cambiar y aprender.
- le mueve una  curiosidad voraz.
- aprende estando y escuchando a los demás e impulsa nuevos proyectos con la energía que recibe en el intercambio.
- cambia sin miedo a ser cambiado.
- no impone sus ideas, las comparte con pasión y vocación.
- es trabajador, incansable, apasionado...
- se adapta a los cambios, no lucha contra ellos.
- sufre adversidades y aprende de ellas.
- cree en el trabajo bien hecho, sin prisas pero sin pausa.
- cambia sus ideas, las retoca, las mejora, sin rendirse, sin quejarse...
- no se obsesiona con sus errores ni tampoco con sus triunfos...

Pues eso, que creo que aún me queda mucho por aprender para poderme considerar una persona VALIENTE, pero sigo el camino marcando yo la dirección...
Buen fin de semana valientes a tod@s!


No hay comentarios:

Publicar un comentario