jueves, 12 de junio de 2014

Post del viernes: Femenino sin límites entre adolescentes...

¡Qué rápido ha pasado la semana! Semana intensa y llena de momentos, algunos de tensión (exámenes) y otros de puro gozo.
El lunes estuve compartiendo el día con alumnos de primaria hablando de libros y el proceso de creación de un libro y ayer tuve una experiencia maravillosa en un instituto público de la ciudad de Terrassa, el InsCanRoca. Me aventuraba a hablar de mi libro Femenino sin Límites con los alumnos de secundaria de dicho centro. La invitación por parte de la dirección del mismo me llenó de alegría. Habían investigado sobre los proyectos solidarios, sobre la filosofía de mi libro, sobre mi ayuda a Afanoc y la Fundación Josep Carreres.

Mi objetivo, más que hablar sólo de libro, era transmitirles mi idea que la vida es un viaje, un reto fantástico que hay que saber exprimir al máximo sin quejas y poniéndole muchas ganas, aunque el futuro parezca algo complicado.
Me quedo con sus caras, con sus dudas, con sus preguntas...Me llevo sus fotos, sus sonrisas vergonzosas, sus miradas perdidas al  principio y de ilusión más tarde, sus fotos, sus "lo intentaré".



Agradecer a Gemma Gilabert, coordinadora pedagógica del centro su invitación, su gran acogida, su conversación y felicitarla por su gran pasión en transmitir actitudes de emprenedoría y liderar el proyecto "Timón de Vida".

Deseo para todos sus alumnos lo mejor en esta vida...mis últimas palabras han sido: "Si queréis saber que pasará en un futuro, levantaros e inventarlo". Serán los mejores paleontólogos, psicólogos, policias, futbolistas...lo que quieran si trabajan por ello.
Buen fin de semana a tod@s


No hay comentarios:

Publicar un comentario