lunes, 18 de noviembre de 2013

Hoy me siento triste de sentirme valiente...

La veo hace años pero se me olvida que está allí. Sólo me acuerdo de ella cuando elijo una de las rutas de run que hago por mi ciudad y me encuentro con ella. Lleva años allí...sobrevive.
Esta mañana pensaba que era valiente. El frío y la lluvia han llegado a la ciudad de Barcelona. Llevo dos días seguidos saliendo a correr y vuelvo a casa empapada. Cuando me ducho y me recupero tomando algo caliente pienso: ¡Qué valiente soy! Pues hoy me he dado cuenta que no, que soy tan vulgar que creo que una opción que elijo con una seguridad amplia puede convertirse en extraordinaria.
¿Cómo debe ser la vida para una persona que vive en la calle? Me sorprende la cantidad de bolsas que sigue acumulando. Cuando la vi por primera vez sólo estaba ella sentada en un banco con una gran bolsa de plástico a su lado. Hoy le rodean más de 10, acompañadas con mantas y otras ropas. Sigue viviendo en la calle, ya haga frío o lluvia, ella está allí...ella no puede elegir si sale no a la calle.
Hoy me siento triste de sentirme valiente...




No hay comentarios:

Publicar un comentario