jueves, 31 de mayo de 2018

Post del Viernes: Quizás no es tan malo ECHAR DE MENOS


Pues parece que actualmente mirar hacia el pasado siempre pasa a ser algo negativo, algo que se evita porque hace daño o porque pensamos que el anhelo de otros tiempos pueden hacernos no evolucionar.

Si tuviese que elegir un "tiempo", elijo como lo he dicho muchas veces el presente porque, indudablemente, es el mejor espacio para vivir y para disfrutar, para aprender y evolucionar, ya que no existe otro. Tener conciencia del aquí y el ara, de "aquí es donde estoy y eso es lo que quiero", y sino cambio.


La muerte de la cantante Maria Dolores Pradera (algunos no sabrán quien es si son muy jóvenes) esta pasada semana ha hecho que mi mente recordara muchos momentos asociados a una de sus canciones así como otras vivencias que me hicieron disfrutar, aprender y que ya nunca volverán. He decidido obligarme, durante mis entrenos matutinos, a recordar algunos de ellos...mirando hacia el futuro pero dándoles las gracias por lo mucho vivido. Las sensaciones que aparecían en mí me han hecho disfrutar mucho...¡os invito a todos a hacerlo!

Haciendo un resumen de algunos de estos recuerdos se encuentran:

- Las partidas de ajedrez jugadas con mi padre, cada noche, antes de ir a dormir.

- Las conversaciones con mi abuela después de las clases del Instituto. Nadie como ella narraba historias sobre la Guerra Civil y la fuerza que tuvieron muchas personas para  sobrevivir en una época que espero que no se vuelva a repetir.

- Las risas compartidas con mis hermanas, estiradas en la cama sin poder dormir.

- Mi primera maratón, llegando a meta exhausta pero eufórica, liderando un gran proyecto solidario.

- Los partidos de baloncesto que nos ilusionaban jugar y los que veíamos por la televisión con mucha pasión como si nos fuese la vida.

- Los programas de televisión y las series como: V la invasión extraterrestre, el Un, Dos, Tres o Félix Rodríguez de la Fuente.

- Los bocatas de atún o queso devorados en la playa después de más de 8 horas jugando con las olas del mar.

- Las clases y los partidos de balonmano con las niñas trabajadoras en Costa de Marfil, África.

- Recibir una carta escrita a mano que llegaba de muy lejos que me contaba historias que casi no podía ni imaginar.

El listado podría ser mucho más largo pero no quiero extenderme más. De adulta he aprendido que recordar es adorar a los que no están, respetar todo lo vivido y mirar hacia delante provista de muchas experiencias que te ayudan en el día a día.Mirar atrás, sonreir, quedarse con lo bueno y seguir caminando.

Hoy quiero acabar este post, si me lo permite el resto de lectores, ofreciendo un regalo lleno de cariño y nostalgia para todos aquellos que compartieron proyecto, amistad, sueños y mucho más en mi tiempo vivido en Lima, Perú...Hoy, Cerrando los ojos, me permito volver por unos minutos a ese pasado con nostalgia y agradecimiento.

Buen fin de semana lleno de buenos recuerdos para tod@s!



No hay comentarios:

Publicar un comentario